¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Haz tu reserva:
988330821
  >  Noticias

Nuestra gastronomía gallega

Nuestra gastronomía gallega
10/05/2016

Somos uno de los restaurantes en Puebla de Trives dedicados a la más pura gastronomía gallega. Para nosotros es importantisimo tanto una buena ejecución y elaboración de nuestros platos como la materia prima con la que trabajamos.

A continuación os mostramos algunos de los platos típicos de nuestra gastronomía que podrá encontrar en nuestro restaurante de hubicado en el corazón de Puebla de Trives.

Lacón con grelos

Los grelos forman parte de nuestra gastronomía y su preparación, aunque puede resultar sencilla, requiere tratar con mucho cuidad este tipo de verdura por el punto de acidez que tiene. Los grelos quedan muy bien tanto con lacón, como con androlla y chorizo de nuestra tierra y por supuesto siempre acompañados de unos buenos cachelos.

Androlla

Es un producto tipico de la provincia de Ourense y Lugo. La androlla es un embutido de carne de cerdo que se adoba con pimentón sal y ajo y se le suele añadir los huesos, lo que le aporta mucho más sabor.

Empanada

En cada zona de Galicia se prepara de diferente modo, con masas y rellenos diferenciados aunque las más habituales son las bonito, carne y bacalao. Tambien son muy concurridas las de zorza y zamburiñas. Las empanadas más famosas son las de Ourense por su elaboración y su forma redonda.

Cocido gallego

Desde luego que es el cabbalo ganador de nuestra gastronomía ya la matería prima con la que se elabora es suprema. Sus ingredientes básicos proceden de la matanza del cerdo. Chorizo, lacón cocido, chachucha.... un buen jarrete de ternera, toddo ello bien acompañado con sus navizas, garbanzos y cachelos. Es el plato tradicional estrella.


Estos son sólo algunos de los platos que podrá encontrar en A Cantina do Catro situada en Puebla de Trives. De todo modos la gastronomía gallega es muchísimo más amplia, pero en cada zona y cada provincia la gastronomía se diferencia por sus tradiciones y sus materias primas. En ourense es habitual encontrar restaurantes  que elaboren este tipo de platos más tradicionales de nuestra provincia.









Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Buscar noticias
Lo más reciente

Noite de Risas

02/08/2017

Mago Deimi

21/07/2017

Concierto de verano

08/08/2016